El actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edgardo Cáceres Castellanos anunció en las últimas horas que presentará su renuncia, a pesar de que nuevos magistrados no han sido nombrados.
¿La razón?, Cáceres argumenta que el periodo de ejercer justicia (7 años), con sus colegas hace algunas horas culminó, y que con su renuncia se debe de nombrar un sustituto en su lugar.
“Mi período por el cuál se me eligió fue por 7 años, que es mi período constitucional, el mismo venció el 11 de febrero y por eso, el día de mañana pondré mi renuncia irrevocable del cargo ante el Congreso Nacional”, expresó el magistrado.
Dicho anuncio, Cáceres lo hace a solo horas de que el Poder Judicial comunicara la rotación de magistrados en las salas de justicia; debido a la falta de negociación y consensos por parte de los diputados de diferentes bancadas para elección de los magistrados en un nuevo periodo de siete años.
“Logramos que una organización internacional nos acreditara internacionalmente en tres ocasiones en gestión de calidad, así que nos vamos satisfechos de nuestra labor pero consideramos que ya concluyó este período constitucional”, sostuvo.
La repentina decisión también respondería a motivos personales, según lo que declaró el magistrado Cáceres Castellanos.