Un objeto no identificado fue visto en las aguas cerca de la ciudad costera de Rizhao en la provincia de Shandong, en el este de China, el domingo, informó el Global Times.
Los medios indicaron que el departamento marítimo local se preparaba para derribarlo y había advertido a los pescadores locales sobre la situación. Un día antes, otro objeto no identificado fue derribado sobre el territorio de Yukon en el noroeste de Canadá. “He ordenado el derribo de objetos no identificados que están violando el espacio aéreo canadiense. NORAD [Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte] derribó este objeto en el territorio de Yukón», escribió el primer ministro Justin Trudeau en su cuenta de Twitter.
El ejército estadounidense derribó un objeto no identificado en el espacio aéreo de Alaska el viernes, dijo el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “El objeto volaba a una altitud de 40,000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de la aviación civil. Con mucha precaución y siguiendo el consejo del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objetivo, y lo hicieron. .» Kirby dijo.