La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, condenó y repudió el asesinato del dirigente campesino Hipólito Rivas, quien era perteneciente a la Cooperativa Gregorio Chávez, y fue asesinado junto a su pequeño hijo.
«Nos solidarizamos con su familia y comunidad, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene cero tolerancia hacia ataques constantes que sufren los defensores de DDHH», dijo la funcionaria.
Además, pidió a las autoridades correspondientes a actuar de manera diligente y a implementar un convenio con las organiaciones campesinas.
«La Secretaría de Derechos Humanos actúa dentro de competencia. Las demás entidades competentes deben actuar de manera diligente y esclarecer los hechos Ministerio Público y Secretaría de Seguridad».
Añadió que: «Instamos iniciar de manera inmediata la implementación del convenio firmado con las organizaciones campesinas: Secretaría de Estado de la Presidencia, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Desarrollo Social de Honduras, Procuraduría General de la República de Honduras, Secretaría de Estado de Defensa Nacional y Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos».
¡Condenable asesinato!
De múltiples impactos de bala le quitaron la vida a dos personas en el desvio a la comunidad de Ilanga del municipio de Trujillo, Colón.
Uno de los asesinados era el líder campesino, Hipólito Rivas, y la otra víctima era su hijo de 15 años.
El líder campesino pertenecía a la Cooperativa campesina Gregorio Chávez, tierras de la comunidad de Panamá, Municipio de Trujillo, Colón.