- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"La refundación de la educación, es hacer cosas pequeñas que engrandecen el...

«La refundación de la educación, es hacer cosas pequeñas que engrandecen el sistema educativo»: Daniel Sponda

El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, anunció que en el municipio de Ahuas, Gracias a Dios, se construirá una escuela agrícola que servirá para la producción de medicinas ancestrales.

Este año la matrícula de estudiantes en los niveles de preparatoria, primaria y media es de unos dos millones de estudiantes, según el funcionario.

De acuerdo al ministro el objetivo es brindar cobertura a 1.8 millones de niños y niñas matriculados los niveles educativos de básica y pre-básica en el sistema nacional de educación pública de Honduras.

«Un país donde puede producir frutas y verduras es ignorante que los niños pasen hambre, aspiramos a magnificar la creación de huertos para sostener alimentariamente a los estudiantes», dijo Sponda.

La incorporación de gabachas como uniforme para el año lectivo 2023 sigue siendo un tema polémico, por ello Sponda explicó el porqué de esta nueva norma.

«Algunos profesores dejaban afuera a sus alumnos por no portar el uniforme, con la gabacha eso no sucederá. El tema de las gabachas nos permitirá un ahorro».

«La meta es tener matriculado a 2 millones de estudiantes. Aspiramos que nuestro sistema educativo tenga mas horas de clases, necesitamos contratar a más maestros

La falta de mobiliario es uno de los principales problemas que enfrenta el sistema educativo y es uno de las situaciones que mas aqueja a los estudiantes.

«El déficit que hay de pupitres en Honduras supera el medio millón, pero estamos resolviendo ese problema»,

El titular a cargo de la educación en Honduras concluyó que: «La refundación de la educación, es hacer cosas pequeñas que engrandecen el sistema educativo».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp