Fracasó por tercera vez el intento de elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se suspendió la sesión legislativa.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a los jefes de bancada a una reunión el lunes 13 de febrero a las 11:00 de la mañana, en la cual determinarán el día y hora en que se llevará el cuarto intento.
Ante esto, el diputado Luis Ortega del partido Libertad y Refundación (Libre) manifestó que: «Queremos una CSJ a la medida del pueblo hondureño, hemos cedido y ahora lo que esperamos es que elijamos a los magistrados en paz y tranquilidad».
Por otra parte, el congresista del Partido Nacional, Nelson Márquez, reiteró que: «En la sesión de anoche se cometieron errores garrafales, estaría bien elegir al menos 12 de los 15 magistrados. Varios diputados pidieron la palabra, pero nunca nos la dieron y no permiten ni a las organizaciones de sociedad civil ser veedores de este proceso».
En cambio, el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, apuntó que «No hemos apoyado ninguna nómina que han presentado los partidos Nacional y Libre, porque consideramos que la elección debe ser voto por voto. Queremos elegir como bancada a los mejores magistrados y denunciamos que se nos ha negado la palabra por parte de quien dirige la Junta Directiva y es de nuestro propio partido».