- Publicidad -
lunes, 7 julio 2025
20.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDesde una cara al cuerpo de un gigantesco alien: la NASA explica...

Desde una cara al cuerpo de un gigantesco alien: la NASA explica las sorprendentes imágenes en Marte

superficie de Marte, uno de los planetas vecinos de la Tierra, donde cobra fuerza la hipótesis de la llamada vida en territorios lejanos. La NASA aclaró las imágenes al momento de su construcción, pero hace unos días mostró varias imágenes que causaron revuelo por su aterradora forma.

 Además de la cara de oso, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) también mostró una cabeza humana, las características faciales de la «cara» son claras y es una imagen de alta definición; también descubrió una enorme estructura que parece un extraterrestre gigante y tiene la apariencia de una cola de pez.

Usando su cuenta de Instagram, la NASA explica el origen de los gráficos creados y encontrados en la superficie de Marte. En el primero, que corresponde a un supuesto rostro de oso, describe:

“Una colina con una estructura de colapso en forma de V, dos cráteres y un patrón de fractura circular, posiblemente los restos de un cráter de impacto enterrado, parecen formar la cara de un oso en la superficie de Marte. Esta imagen fue capturada por HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter el 12 de diciembre de 2022”.

  • Sobre la cara humana y el enorme alien

En la siguiente fotografía, la agencia espacial estadounidense, dio paso por paso el por qué apareció un rostro humano en Marte: “La nave espacial Viking 1 Orbiter de la NASA fotografió esta región en las latitudes septentrionales de Marte el 25 de julio de 1976. La apariencia moteada (puntos de partículas) de la imagen se debe a datos faltantes, llamados errores de bit, causados por problemas en la transmisión de los datos fotográficos de Marte a Tierra. 

Los errores de bit comprenden parte de uno de los ‘ojos’ y ‘fosas nasales’ en la roca erosionada que se asemeja a un rostro humano cerca del centro de la imagen. Las sombras en la formación rocosa dan la ilusión de una nariz y una boca. Los geólogos planetarios atribuyen el origen de la formación a procesos puramente naturales”, detalló la NASA.

Respecto al supuesto alien gigante con apariencia de un gigantesco pez, la NASA aseguró: ”Miren esta foto del 31 de enero de 2022, capturada desde el Mars Reconnaisance Orbiter (MRO). Harmakhis Vallis es un canal de salida de aproximadamente 800 kilómetros de largo ubicado en el este de Hellas. El valle probablemente se formó por una combinación de colapso de la superficie y agua que fluye. 

Sobre las “ilusiones ópticas” que se percibieron en Marte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos indicó que se debe a un fenómeno conocido como pareidolias. Así lo explicó:

“¿Alguna vez ves caras en las cosas? Ese es un fenómeno llamado pareidolia, y es cuando nuestros cerebros ven formas familiares en objetos o datos. A menudo hacemos esto cuando miramos al cielo y vemos rostros o animales en las nubes. Y a veces en el cosmos. ¿Estos son algunos de nuestros ejemplos favoritos de pareidolia en el espacio?”, dijo.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp