Las mascotas tienen una gran variedad de comportamientos, y pueden parecernos extraños o divertidos, pero esconden una gran lista de posibles situaciones a las que se pueden enfrentar, y uno de los comportamientos más habituales, además de morderse la cola o correr sin querer razón, es que comen. césped… Aunque esto no es un problema para ellos a menos que sean una planta venenosa para ellos, muchos dueños se preocupan cuando parece que solo comen pasto y luego vomitan, pensando que un perro o gato está enfermo.
la verdadera razón por la que hacen esto se debe a sus instintos salvajes y no hay nada de qué preocuparse.
De acuerdo con los expertos, son varias las especies de animales que recurren a este truco que, si bien sí puede servir para purgarse, también es una forma de responder al instinto, ya que gracias a los cuidados que se les dan desde casa tanto con desparasitaciones, vacunas y una buena y correcta alimentación no tendrían que recurrir a esta práctica. A pesar de ello, nunca está de más tener en cuenta las razones que los orillan a hacer esto.
¿Por qué mi perro come pasto y lo vomita?
Una de las principales razones se relaciona con su pasado, ya que cuando aún eran salvajes tenían habilidades de caza y por lo tanto de devorar a sus presas en cualquier lugar y esto implica en zonas con pasto u otras hierbas, según Purina, esta sería el posible origen de porqué las agregaron a su dieta; sin embargo, la evolución el acceso a alimentos completos como las croquetas o alimentación como la dieta BARF no tendrían que ingerirla, pero ya es parte de su instinto.
En cambio, cuando vomitan lo que comieron durante una travesura o en su paseo por el parque, la sospecha más común es que en realidad lo hacen intencionalmente o como una forma en la que ellos mismos se purgan, de tal forma que con el vómito logran limpiar sus de parásitos, pero sólo a la hora de defecar.