Un terremoto en el sureste de Turquía partió en dos un olivar en el pueblo de Tepehan en la provincia turca de Hatay el lunes, y los medios locales informaron que la grieta tenía 200 metros de ancho y unos 30 metros de profundidad.
Algunos testigos informaron haber escuchado fuertes explosiones y haber visto luz verde proveniente del campo durante el terremoto. Después del evento terrestre, los residentes que monitorean el área con drones observaron que el olivar de 35,000 metros cuadrados fue cortado a través de una abertura estrecha.
«Hubo una gran explosión, no la vi, pero la escuché», dijo Aziz Gunduz, un aldeano tepehan. Dijo que cuando inspeccionó el olivar, lo encontró en ruinas. «Es solo un campo aquí… No sé qué está pasando», subrayó. «Alguien lo vio explotar [el olivo]», dijo otro residente, identificado como Abdullah Temizkan. «No puedo creerlo. De aquí sale humo verde”, concluyó.
El número de muertos en Turquía aumentó a 20.665, mientras que más de 80.000 resultaron heridos, dijo el sábado la agencia de gestión y desastres del país.