El exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Ramón Soto, dejó su cargo y a partir de este día el abogado Darío García Villalta asume como comisionado de este ente.
Además, el pasado martes 1 de marzo de 2022 el abogado Villalta fue juramentado como nuevo Director Ejecutivo del Instituto de la Propiedad (IP).
Por otra parte, Soto se convirtió en el primer funcionario de su rango que dejó el gabinete de la Presidenta Xiomara Castro.
«Recordemos que el mandato de la presidenta Xiomara Castro es claro: apoyar a todos los sectores, seguir con la lucha anticorrupción y vengo a devolver la credibilidad a la institución», dijo García.
COPECO tiene como objetivo fundamental la adopción de políticas y medidas orientadas a atender la población, rehabilitación y reconstrucción de las áreas dañadas por la incidencia de fenómenos naturales, que afecten la actividad económica y el bienestar de la población, así como programar y desarrollar diferentes actividades, a fin de prevenir consecuencias negativas en las zonas de más incidencias de tales fenómenos.