Elementos de la Policía Nacional y del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) desalojan pacíficamente a 180 familias campesinas de la comunidad de La Jigua del municipio de La Masica, Atlántida, que tenían invadidas 1,300 manzanas de tierra.
Los elementos uniformados manifestaron que solo darán cumplimiento a una orden dictada por un juez de la ciudad de La Ceiba que dicta desalojar a los campesinos.
Estas familias le exigen al gobierno central que les permita apoderarse de las tierras que han sido incautadas al empresario Sergio Villar.
“Nos trataron de delincuentes y nos dijeron que somos cáncer, le pedimos a las autoridades que nos ayuden porque estamos indefensos. Siempre hemos pedido que traiga las escrituras ese señor (Sergio Villar), vienen un montón de policías como que somos delincuentes, hasta irrespetaron todos nuestros cultivos de sandia y maíz”, pidieron los campesinos.
Los representantes del Conadeh aseguraron que velarán para que todo se haga de manera pacifica y con tranquilidad.
“Vamos a ceder porque ellos vienen con armas y nosotros ni machete tenemos, vamos a desalojar, pero procederemos legalmente para recuperar estas tierras”, aseveraron los campesinos.
Añadieron que: “Tomamos posesión de las tierras porque fueron incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) al señor Sergio Villar, y lo que queremos es que salga el dueño legítimo, pedimos que paren las represalias contra nosotros los campesinos”.