El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, anunció que hasta el momento su institución política no ha llegado a ningún acuerdo con el partido Libertad y Refundación (Libre).
“Nosotros como partido no hemos tenido comunicación oficial de Libre y ni de los que presiden la Junta Directiva de manera ilegal; solo hemos hablado con congresistas del Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras (PSH), lo importante es que se respete que la votación sea con 86 votos», manifestó el parlamentario.
Este representante del partido de la estrella solitaria advirtió que no votarán por una Corte Suprema de Justicia a la medida del partido Libre.
“Una corte que está apoyada por todos los sectores por unanimidad generará confianza, no una corte a la medida de Libre. Nosotros como partido hemos identificado a 15 hombres y mujeres que se opondrán a la constituyente, que defenderán la vida, respetarán la familia, el matrimonio, y de ellos, mínimo se deben elegir al menos cinco magistrados”, advirtió Zambrano.
Añadió que: «Si no hay un acuerdo integral o total para elegir los 15 magistrados de la CSJ, yo digo que perfectamente se pueden elegir tres, cuatro o cinco magistrados hoy para bajar los ánimos».