Los diputados del Congreso Nacional en la sesión de este viernes no lograron llegar a un consenso para elegir a los 15 magistrados a la nueva Corte Suprema de Justicia.
En la sesión, el Partido Nacional presentó una nomina de 15 la cual fue rechazada, mientras que, el Partido Salvador de Honduras (PSH), denunció que los congresistas de Libre pretender violentar el proceso de elección de la Corte.
Por su parte, el diputado de Libre, Jari Dixon, aseguró que el Partido Nacional “no quieren que haya una nueva Corte Suprema de Justicia, quieren que se mantenga la actual”.
Mientras que, el presidente del legislativo, Luis Redondo fue contundente al concluir la sesión, y dijo que no permitirá que se rompa el orden constitucional, y adelantó que sesionaran día y noche si es posible para elegir entregarle a los hondureños una nueva Corte.
Por lo que, convocó para este sábado 11 de febrero a una nueva sesión legislativa para continuar con el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.