Hasta el momento, el humanoide Atlas de Boston Dynamics nos ha deleitado con sus pasos de baile y sus rutinas de parkour. Sin embargo, la compañía ha decidido que es hora de añadir nuevas funciones a sus modelos. En el último video de la compañía, titulado «Atlas Gets a Grip», podemos ver cómo el robot puede manipular su entorno interactuando con objetos usando una nueva «garra» para lograr su objetivo de llevar una bolsa de herramientas a la parte superior de un humano
Dentro de la rutina, se puede apreciar que Atlas agarra, transporta y arroja la bolsa, sube escaleras, salta niveles y empuja bloques de madera para terminar con un giro invertido de 540 grados, llamado por los ingenieros del proyecto como un «truco enfermo».
Si bien la demostración parecía ser una desviación del video de «entretenimiento» del robot, Ben Stevens, uno de los líderes de prueba de Atlas, dijo que los nuevos movimientos representan una progresión natural de la investigación.
Por ejemplo, el robot en el baile «¿Me amas?» es completamente ciego y carece de percepción para reaccionar a su entorno, mientras que Atlas en el baile parkour puede ver y atravesar varios obstáculos fijos.