Las labores de rescate están siendo a contra reloj para encontrar supervivientes del terremoto de Turquía y Siria, que el pasado lunes les costó la vida a miles de personas.
Afortunadamente, algunas historias personales terminan con final feliz, como el rescate del pequeño Muhammed Ahmed, que pasó 45 horas atrapado bajo los escombros.
El pequeño, refugiado sirio, pasó casi dos días enteros atrapado bajo los restos de un edificio derribado por el terremoto en la ciudad de Salqin, al norte de Siria y muy cerca de la frontera turca.
Para sobrevivir hasta que finalmente pudo ser liberado, los equipos de rescate le dieron al niño pequeños sorbos de agua con el tapón de una botella, unas imágenes dramáticas que se han viralizado por internet y que el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, compartió en las redes sociales.
«Bien hecho Muhammed. Nuestro equipo de búsqueda y rescate rescató al ciudadano sirio Muhammed Ahmed de los escombros en Antakya», relató Imamoglu en el tuit.
En las imágenes se observa al niño deshidratado y sin poder mover los brazos, pero sonriendo cada vez que recibe un sorbo de agua y pidiendo que le den más.