La fundación 15 de Septiembre denunció que algunos consulados de Honduras en Estados Unidos de América están cobrando cantidades de dinero elevadas y de manera ilegal.
Esta fundación responsabilizó al canciller de Honduras, Enrique Reina, de los delitos de trafico de citas, contratación de cónsules presuntamente corruptos, remoción de las instalaciones de consulados, contratación de su pariente Alfredo Montes Molina y violación de los derechos laborales a los empleados de los cónsules.
Ante esto, el canciller Enrique Reina, aclaró y desmintió las acusaciones que fueron lanzadas contra su persona.
«No tengo ningún parentesco con ningún cónsul, es más, gracias al señor Alfredo Molina pudimos comprobar del trafico de citas que existe en los consulados de los Estados Unidos de América», expresó el funcionario.
Añadió que: «Hemos realizado cambios en la dirección consular, nosotros no cobramos citas, hemos tenido ataques y hemos trabajado para desvirtuar eso. Queremos que la fiscalía nos ayude, pero la condición del exdirector de Asuntos Consulares, Víctor Ferrari, es que su contrató terminó en enero, ni él ni nadie tiene requerimiento».