Un leopardo salvaje irrumpió en las instalaciones de un tribunal de distrito en Ghaziabad, Uttar Pradesh, en el norte de India, el miércoles 4 de febrero. Causando un caos atroz y al menos seis personas resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital más cercano.
Las imágenes capturadas por los medios locales muestran que el leopardo irrumpió en el juzgado, dejando a una víctima con una marca de mordedura profunda en el antebrazo izquierdo y a otra con una mancha de sangre en la oreja izquierda. El primer video publicado en la red social muestra a tres hombres caminando por un pasillo con palos para ahuyentar a los animales. Las autoridades tardaron cuatro horas en capturarlo ileso.
Testigos señalan que el leopardo salió de la nada
El felino con la boca manchada de sangre deambulaba por el lugar hasta que finalmente entró a las instalaciones del tribunal. Testigos dicen que «salió de la nada» y comenzó a merodear el primer piso del recinto jurídico, el cual albergaba a 15 abogados y otros miembros que conforman al personal del lugar. Asustados, los colaboradores se apresuraron a resguardarse mientras los juristas se atrincheraban en las oficinas para poder mantenerse a salvo del depredador. Al menos un lustrador de zapatos, un policía y cuatro abogados fueron heridos de gravedad. “Al ver a la gente, el leopardo salió corriendo de allí. Se abalanzó sobre las personas y empezó a correr.», aseguró un testigo.