Continua la preocupación por las muertes violentas que se suscitan en el país, los jóvenes y mujeres siguen siendo el blanco donde se registran más víctimas.
“Se refleja 177 jóvenes asesinados, ocho defensores de derechos humanos matados, y nueve miembros del orden asesinados; esto en un 94 % de los casos continua en impunidad”, detalló Jorge Jiménez, director de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh).
Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), entre siete a 11 personas son asesinadas a diario en Honduras.
“En el país se ve natural que se maten entre 10 a 11 personas diarias en el país, nos volvemos insensibles a tal grado que ni siquiera llamamos para denunciar”, dijo Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH.
En Honduras al menos 358 personas fueron victimas de la violencia en el mes de enero, aunque las autoridades de la Secretaria de Seguridad manifiestan que trabajan en combatir los delitos que asechan a los hondureños a través de los patronatos y las mesas de seguridad ciudadana.