El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) alerta sobre pretensiones del oficialismo para romper el orden constitucional e imponer de forma ilegal una Corte Suprema de Justicia (CSJ) a su medida.
«El Congreso Nacional se apresta para cometer ilegalidades, juegos políticos, malas intenciones y posibilidades de romper el orden constitucional», advirtió Gabriela Castellanos, directora del CNA.
Añadió que: «Podría haber rompimiento del orden constitucional ante la falta de consensos, se podría responsabilizar a las bancadas que no apoyen la nomina presentada por el oficialismo, se podría elegir a los candidatos y candidatas a la CSJ por mayoría simple, puede haber despojo de los actuales magistrados de la CSJ y podría haber un vacío constitucional», alertó este consejo.
«Hacemos un llamado enérgico a los diputados y diputadas del Congreso Nacional para que respeten su juramento patrio que hicieron de respetar las leyes y estaremos atentos porque está en juego el futuro de un país», culminó expresando Castellanos.