Hoy en día, las redes sociales se han vuelto una de las herramientas favoritas para millones de personas que quieren vender cualquier cantidad de objetos y servicios fácilmente; sin embargo, el internet también se ha convertido en uno de los modelos de negocio más rentables para aquellos que buscan explotar su imagen.
Dentro de la gran oferta que existe en torno a la imagen corporal y sexo en la red, destaca la enorme cantidad de demanda por los cientos de fetiches que existen en el mundo, pero hay uno en particular que se ha apoderado del interés común en las redes sociales; se trata de la fijación erótica por los pies, también conocido como podofilia.
Y en esta época de comercialización por internet, la explotación de la podofilia se ha convertido en un negocio bastante rentable, pero ¿es posible vivir de ello? Aquí te contamos las claves detrás de esta peculiar tendencia.
Primero lo primero, la podofilia se refiere al interés sexual por los pies. Quienes la tienen se sienten atraídos por su forma, su tamaño, o el de los dedos, el olor o hasta el sabor de los mismos.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Boloña, la podofolia es el fetiche más común relacionado con partes del cuerpo; sin embargo, suele presentarse más en los hombres que en las mujeres.
Según expertos en psicología, este fetiche surge durante la niñez y se cree que se origina debido a que, al igual que los genitales, son áreas del cuerpo que suelen ir cubiertas y despiertan la imaginación o atención por lo que no se puede ver a simple vista.
Quizás una de las celebridades más famosas que tienen esta fijación por los pies es el director de cine Quentin Tarantino, quien en cada una de sus películas, enfoca esta parte del cuerpo de manera muy obvia.
¿Se puede vivir de vender fotos de mis pies?
En los últimos años, el internet y las redes sociales se han llenado de anuncios y páginas web donde se venden fotos de pies, para aprovechar este fetichismo y sacarle una buena ganancia económica. Entre ellas destacan OnlyFans, FeetFinder o Instafeet.
De acuerdo con un estudio reciente, la mayoría de los usuarios que venden fotos de sus pies ganan alrededor de 90 mil dólares al año si se mantienen lo suficientemente activos, poco más de un millón y medio de pesos mexicanos.