Cuatro personas no pudieron escapar después de que un terremoto superficial azotara el jueves la provincia de Papua, en el Lejano Oriente de Indonesia, y un restaurante flotante se estrellara contra el mar.
El terremoto de magnitud 5,1 sacudió áreas residenciales en Jayapura, cerca de la costa norte de Papua, a una profundidad de 22 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los terremotos superficiales tienden a causar más daño a la superficie de la Tierra.
Resultaron dañados algunos edificios e instalaciones de salud en la región.
En la región de Aceh en Indonesia tras el terremoto de 2004, casi 170.000 personas perdieron la vida.
El terremoto de magnitud 7,5 y el tsunami que ocurrió el 28 de septiembre de 2018, en la bahía de Palu en la isla de Sulawesi afectó a las regiones de Donggala, Palu y Sigi, y 4.340 personas perdieron la vida.
En el terremoto con la magnitud 5,6 que sucedió el 21 de noviembre de 2022, a 18 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ciranjang en la provincia de Java Occidental de Indonesia, perdieron la vida 331 personas y cerca de 600 resultaron heridas.
Indonesia es uno de los países más afectados por desastres naturales en el mundo por haber situado en el cinturón sísmico y volcánico llamado «Anillo de Fuego del Pacífico».