El París Saint Germain (PSG) sufrió una dura eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella y, pese a contar con Lionel Messi y Neymar en cancha, los dirigidos por Christophe Galtier no estuvieron a la altura en el Velodrome y se quedaron con las manos vacías.
Luego del partido en el que el conjunto marsellés se impuso por 2 a 1 gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez y el ucraniano Ruslan Malinovskiy estallaron los memes y las reacciones en las redes sociales por el traspié del PSG, que a pesar de ser el líder de la Ligue 1, está en déficit con su juego y más teniendo en cuenta que se vienen los octavos de la Champions League ante el exigente Bayern Múnich el 14 de febrero.
Uno de los temas elegidos fue la vuelta de Messi utilizando el dorsal número 10, que reemplazó al 30 con el que suele verse en el club francés. Leo no tuvo su mejor noche, pero en las redes apoyaron al campeón del mundo y criticaron a sus compañeros por el mal desempeño en el campo.
Quien se robó el protagonismo esta vez fue Alexis Sánchez, autor del 1-0 de penal y una de las figuras del encuentro. En la cuenta oficial del Marsella hicieron un posteo especial con el festejo del delantero de 34 años y el siguiente mensaje con una clara indirecta: “El mejor 10 en la cancha”, junto a la bandera de Chile.
De esta manera, el Marsella avanzó a los cuartos de final de la copa doméstica, donde ya esperan equipos como Nantes, Lyon, Toulouse, Rodez Averyon, Grenoble y Annecy FC. El PSG deberá cambiar el chip y pensar en la Ligue 1, en la cual lidera con 54 puntos (8 más que Olympique Marsella) y en los octavos de final de la UEFA Champions League.