Una familia compró un sofá nuevo, en un bazar de segunda mano, y se llevó una increíble sorpresa al descubrir que dentro del mueble había un singular regalo: una perrita que viajaba como polizón. El inusual caso ocurrió en Joinville, Brasil y fue documentado por la organización “Frente de Acción por los Derechos de los Animales” (FRADA) la cual compartió la historia de la mascota con el objetivo de encontrar una familia que estuviera interesada en adoptarla.
Según la organización brasileña, una familia compró un sillón de segunda mano y al instalarlo en su casa se percataron de que una perrita estaba encerrada dentro del mueble. Tras el hallazgo, una mujer contactó a FRADA y entregó a la mascota para que pudieran buscar una familia interesada en adoptarla. Personal de la ONG detalló que «no hay forma de que (la perra) pudiera haberse metido sola» en el sofá.
“El ser humano es cada vez más atrevido y cruel. En fin, no se sabe qué pasó”, detalló la ONG en un comunicado, agregó que «tuvieron que tirar del fondo del sillón para sacarla. Estaba con mucha hambre y sed, en realidad casi muriendo». Por último la organización también difundió un número telefónico para los interesados en darle un hogar a la canina.
Luego de que la organización compartiera el caso de la perrita, decenas de personas se interesaron en adoptar a la mascota y brindarle un hogar lleno de amor. Finalmente, el animal fue entregado a una mujer llamada Soraya Gomes García, quien compartió que está “muy feliz” de que la cachorra apareciera en su vida y ser su nueva titular. De acuerdo con la nueva dueña de la canina, la perrita es en realidad una cachorrita de 7 meses.
Soraya comentó, ante medios locales, que bautizó a la perrita con el nombre de “Mel”. Añadió que la elección del nombre tuvo que ver con una vieja mascota que tuvo y que había fallecido unos años atrás. «Ella tiene todos los ojos de Mel», mencionó la mujer ante medios de comunicación brasileños. Además, compartió que en un primer momento su mascota llegó nerviosa, pero con el paso de los días ya luce más contenta en su nuevo hogar.