Real Madrid se metió en la final del Mundial de Clubes al derrotar 4-1 a Al Ahly de Egipto, en Rabat, y buscará el título ante el Al Hilal de Arabia Saudita que dirige Ramón Díaz y que viene de eliminar al Flamengo.
En un encuentro atractivo en el que predominó el elenco español pese a algunos sobresaltos que le ocasionó el campeón de África, los dirigidos por Carlo Ancelotti, pudieron liquidar el partido en el cierre de la semifinal.
A los 42 minutos del primer tiempo, el brasileño Vinicius abrió el marcador con una exquisita definición, picando el balón por encima del arquero Mohamed El-Shenawy. En el inicio del complemento apareció el uruguayo Federico Valverde para aumentar la diferencia y parecía que el Merengue ganaría sin transpirar.
Pero Al Ahly insistió y fue en busca del gol del descuento, que llegó a los 65 por intermedio del tunecino Ali Maâloul, quien convirtió de penal. El encuentro cobró vida de repente y el equipo egipcio casi llega a la igualdad con dos situaciones claras.
Sin embargo, sobre el cierre del juego, el Madrid tuvo un penal que sancionó el árbitro Andrés Matonte por una leve infracción a Vinicius y el croata Luka Modric no pudo vencer al arquero El-Shenawy, quien contuvo el remate. En tiempo de descuento, Rodrygo selló el marcador con una definición de futsal y el recién ingresado Sergio Arribas estampó el 4-1 en la primera pelota que tocó.
De esta manera, el elenco blanco de la capital española buscará un nuevo título el sábado 11 de febrero ante un Al Hilal que intentará dar otro batacazo luego del 3-2 sobre Flamengo de Brasil.
Real Madrid jugará su novena final si tomamos en cuenta el Mundial de Clubes que se juega desde el 2005 y la antigua Copa Intercontinental. Los blancos solamente perdieron dos encuentros decisivos: ante Peñarol, en 1966 y frente a Boca Juniors, en 2001. En la nueva modalidad de Mundialito, los merengues lograron cuatro títulos: 2014 (a San Lorenzo), 2016 (a Kashima Antlers de Japón), 2017 (a Gremio) y 2018 (a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos).