Una adolescente de Linares, España, ha vivido una auténtica película de terror después de que sus padres la mantuvieran cautiva durante 22 días para «exorcizarla». Según las autoridades, la joven había estado encerrada en una habitación durante casi un mes, aislada del mundo exterior, atrincherada y desnutrida. La policía local liberó a la víctima el 20 de enero de 2023 tras semanas de terror. La historia se hizo popular recientemente cuando salieron a la luz los horrores de todos los involucrados en el caso de abuso, conmocionando al público y a la nación. Según las autoridades, el caso se abrió luego de que la policía recibiera una llamada sobre posible violencia de género en la localidad de Jane.
Poco después, policías uniformados registraron la dirección facilitada por teléfono y al llegar a la vivienda fueron recibidos por un hombre y una mujer de origen pakistaní que abrieron la puerta y negaron que se hubiera producido ningún acto de violencia en su vivienda.
Pero justo cuando la policía estaba a punto de irse, escucharon un grito de auxilio desde una habitación del piso de arriba. Así que los guardias de seguridad decidieron entrar a la fuerza y después de luchar con el padre en la casa, finalmente llegaron al lugar donde había un grito de ayuda. Según el testimonio de los policías, al ingresar a la habitación donde se encontraba la víctima, descubrieron una terrible escena: la menor estaba arrodillada sobre la cama y el hombre intentaba abrazar su cuerpo.
Ante escenas brutales, las autoridades arrestaron al hombre que agarró a la joven y ayudó a la menor a ponerse de pie cuando llegaron los equipos de emergencia. La víctima fue trasladada a un hospital distrital con heridas graves, donde los médicos confirmaron que presentaba lesiones graves en manos, cara y labios. Durante la recepción, la menor explicó que había llegado a la casa de sus padres desde el extranjero un mes antes, pero al entrar a su casa la capturaron a la fuerza y cerraron la puerta principal para evitar que se escapara. . Durante su cautiverio, solo la alimentaron con agua, miel y azúcar, agregó.
Aunque los atacantes lograron escapar por unos minutos, las autoridades lograron arrestarlos y procesarlos. Los padres de la víctima explicaron que su hija “tenía un espíritu maligno en el cuerpo”, por lo que la capturaron a la fuerza y trataron de extorsionarla. Según su testimonio, la menor tuvo que «exorcizar el demonio que había en ella» con la intervención de un sacerdote que la curó «soplándole». Cabe mencionar que por este caso también fue detenido otro familiar de la joven que vino a España «para intentar curarla».