La Policía Nacional de Honduras capturó al supuesto asesino de la joven aficionada del equipo Real España, Keiry García.
El detenido en el momento de su arresto portaba una camisa y calzoneta del club deportivo Marathón.
La muerte de la adolescente Keiry Gricel García de 15 años por un balazo en el cuello, el pasado jueves, durante una riña entre “barras” de los equipos Marathón y Real España, ha enlutado a la sociedad hondureña.
La menor asistió al encuentro deportivo acompañada por su padre. Este miércoles, en la colonia Satélite de San Pedro Sula, un hombre fue arrestado y fue identificado como Bryan Josué Pineda (30), de oficio pintor. Está resguardado en una estación policial y la Fiscalía local prepara el caso en su contra.
La menor y su padre no pudieron entrar al estadio y cuando estaban de regreso en su vehículo fueron atacados a balazos por aficionados. Ella llegó muerta a un hospital privado al que fue llevada.
La riña callejera se produjo tras el clásico local entre Marathón y Real España, en San Pedro Sula, norte de Honduras y la segunda ciudad más importante del país centroamericano. La confrontación entre las ‘barras’ comenzó en el estadio cuando se jugaba el minuto 26 del partido. En ese momento seguidores del Marathón invadieron la cancha y la cruzaron a lo ancho para lanzar objetos a hinchas del Real España, pese a la presencia policial.
El juego, que lo ganó el Marathon, 2-1, fue suspendido durante media hora y al parecer los pocos aficionados del Real España que lograron entrar al estadio, aunque se había previsto que solamente lo hicieran los del Marathón, que jugaba como local, fueron sacados por la Policía Nacional de la instalación deportiva.
No es la primera vez que, enfrentamientos violentos en las afueras de los estadios Olímpico Metropolitano y Francisco Morazán, en San Pedro Sula, y del Nacional “José de la Paz Herrera”, de Tegucigalpa, dejan lesionados y en algunos casos muertos por disparos con armas de fuego, apuñalados o atropellados.