- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS: Profesor enseña canción a sus alumnos para prevenir el @buso infantil

[VIDEO]: Profesor enseña canción a sus alumnos para prevenir el @buso infantil

“Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo NO, fuerte digo ¡NO! Y cuento sin miedo lo que me pasó”, dice una parte de la letra cantada por Pitter Abisai Corral junto a los niños.

Desde pequeños nos enseñan cosas fundamentales para la vida, desde las infaltables como hablar, comer, caminar, entre otras cosas, hasta materias importantes en la escuela. Pero hay algo aún más valioso que no siempre se encuentra en las aulas, y es el conocer nuestros derechos.

Es vital que los más pequeños sepan que deben ser protegidos, y por lo mismo ayudarlos a cuidarse de sí mismos para prevenir daños como el que hace el abuso infantil.

Lo ideal es que cada familia se encargue de enseñarle a sus propios hijos que su integridad física y mental deben ser respetados, por lo que es clave que lo aprendan para prevenirlo. Son los especialistas, psicólogos y autoridades quienes tratan de hacer su aporte en esta causa, y además los maestros.

Así lo demostró uno en Jalisco (México) al enseñarle a sus pequeños alumnos cómo protegerse del abuso y a decir “no” cuando un adulto con malas intenciones intente acercarse a ellos.

De las cosas que más les gusta a los pequeños están las canciones, así que por medio de un tema el maestro, identificado como Pitter Abisai Corral en TikTok, los ayudó a aprender cómo deben cuidarse de las personas malintencionadas.
“Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo NO, fuerte digo ¡NO! y cuento sin miedo lo que me pasó”, dice parte de la letra.

Pitter grabó un video para TikTok donde se muestra a él junto a los niños cantando la canción con ayuda de mímicas, donde incluso piensa hasta en los casos más específicos.

“Yo sé cuidar mi cuerpo, yo sé cuidar mi cuerpo, si alguien se me acerca y me quiere tocar a base de regalos o amenazas ¡Yo le digo NO!, ¡Fuerte digo NO! y cuento sin miedo lo que me pasó”, dice la lírica del tema.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp