En este inicio de clases del sistema de educación pública, los padres de familia ya hacen las compras de útiles escolares, pero tanto vendedores como compradores reportan grandes incrementos en útiles escolares.
Los cuadernos, libros, uniformes y otras herramientas como lápices, colores, borradores, reglas y tijeras entre otros que se usan comúnmente para la jornada escolar; registran aumentos este 2023, y los precios tienen preocupados a los consumidores.
Según revelaron los vendedores de mercados en las principales ciudades, los útiles escolares registran un incremento del 8 % en los precios, en algunos casos más y en otros menos; y según los padres de familia, es algo exorbitante.
Vendedores reportan que por ejemplo un paquete básico de cuadernos y otras herramientas puede valer entre 800 y mil lempiras otros son mucho más costosos.
En algunos puntos se reportó que un cuaderno para una materia cuesta 23 Lempira mientras que en 2022 en ese mismo lugar el costo era de 14 lempiras mientras que los de dos materias eran vendidos a 35 actualmente sobrepasa los 50 lempiras.