- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAGobierno y Avicultores fijan en L130 precio del Cartón de Huevos

Gobierno y Avicultores fijan en L130 precio del Cartón de Huevos

Ya existe un acuerdo entre el Gobierno y los avicultores que decidieron congelar el precio del cartón de huevos que seguirá costando 130 Lempiras hasta el 31 de marzo.

Para el economista Martin Barahona, señaló que, “El congelamiento de precios no es una medida acertada, los congelamientos tienen muchos adversarios y crean mucha crítica, cuando los precios son altos no benefician a los consumidores”.

El Gobierno a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos Banasuprohn, ha estado vendiendo el cartón de huevos a 99 lempiras. Alvin Owen, vocero de esa entidad, afirmó: “no entiendo cómo sectores privados están vendiendo el cartón de huevos hasta por 150 Lempiras si nosotros lo vendemos a 99 Lps”.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) se reunieron con la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), para tratar el precio del cartón de huevos.

En dicha reunión se acordó fijar el precio del cartón de huevos de tamaño mediano a 130 lempiras hasta el 31 de marzo.

Por otra parte, “Aplicaremos lo mismo que la vez pasada, vamos a investigar para ver si es cierto la justificación de las alzas, la vez pasada no era cierto” advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero. El funcionario recordó que en la temporada navideña anterior le preguntaron a los productores de huevo a través de la Anavih, por qué le estaban subiendo y fue cuando justificaron alto precio de los combustibles, en especial el diésel, así como el alimento para los pollos y de la energía eléctrica.

El impacto de la gripe aviar, pronósticos de sequía y la guerra entre Rusia y Ucrania incrementan los costos de producción y los precios del huevo en el mercado interno, justificó el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Norman Fasquelle. “Lastimosamente en nuestra industria no controlamos el 80 por ciento de nuestros insumos, materias primas y ahora se suma el tema de genética a raíz de la alta incidencia de influenza aviar en los Estados Unidos” señaló Fasquelle.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp