El Ministerio Público (MP) reveló que un grupo de veterinarios viajaron hasta el zoológico “Joya Grande” y procedieron a realizar la necropsia respectiva a “Big Boy”, la jirafa que residía en este recinto y falleció el pasado jueves 26 de enero.
«Es una pena haber perdido este mamífero, nos sumamos al dolor que embargó a la población hondureña por la muerte de esta jirafa», manifestó el representante del ente investigador.
La necropsia es un examen técnico-científico, externo e interno del cadáver que tiene como finalidad primaria determinar la causa de la muerte y la identificación del individuo.
«La causa de muerte de Big Boy fue producto de un paro cardiaco y después le generó asfixia y una fisura craneal», anunció el MP.
La famosa jirafa del zoológico Joya Grande, conocida como “Big Boy”, luego de 14 años de estar en ese parque falleció, aún se desconocen las causas de su muerte. Este animal era uno de los principales atractivos del zoológico, visitado por muchos hondureños que viajaban solo para obtener una fotografía con el enorme mamífero.