Al menos 15 personas perdieron la vida, 20 resultaron heridas y dos más se encuentran desaparecidas tras una serie de deslaves en Arequipa, Perú.
Según la Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil de Arequipa, hasta el momento “la cantidad de personas fallecidas asciende a 15″.
Por esta razón el gobernador regional Rohel Sánchez reconoció que el informe hace temer que el balance de víctimas sea mayor y aumente mientras se atiende la emergencia.
Los deslizamientos de lodo y piedras debido a lluvias torrenciales en esta región sureña del Perú comenzaron el domingo pasado en horas de la tarde.
De acuerdo con las informaciones oficiales, la zona más afectada es el distrito Nicolás Valcárcel (provincia de Camaná), donde se vieron afectadas cuatro localidades y de la cercana Río Grande.
«Es muy adversa la situación de estos cuatro poblados (…) tanto en Río Grande y Nicolás Valcárcel», sostuvo Sánchez.
Asimismo, el funcionario explicó que en los cerros aledaños a dichos poblados se desarrolla actividad minera, por lo que añadió que “probablemente haya personas que no han podido salir y han sido arrasados por los huaicos».
En cuanto al número de damnificados por la ola invernal en Arequipa, las autoridades señalan que son alrededor de 12.000 personas afectadas.
Por este motivo, las autoridades de Arequipa solicitaron al Gobierno central en Lima una declaratoria de emergencia por desastre natural.