Una mujer de Australia ganó 40 millones de dólares en la lotería pero no quería reclamar su premio porque pensó que todo era una estafa. El nombre de la implicada no se ha revelado, pero aun cuando compró su boleto para el sorteo de Powerball del jueves 2 de febrero no quiso contestar las llamadas porque pensó que la querían estafar.
Sin embargo, la ganadora de Echuca, en el norte de Victoria, se percató de que lo que había ocurrido era real y respondió a los jefes de la lotería mientras estaba en el trabajo la mañana del 3 de febrero. «No puedo creerlo; pensé que era una estafa», dijo, para luego mencionar que se sentía «entumecida» por la noticia.
«Me va a llevar algún tiempo asimilarlo. No sentiré que es real hasta que el dinero esté en mi cuenta bancaria», mencionó a medios locales. Los números ganadores de anoche fueron 7, 35, 31, 2, 24, 21 y 15 y el Powerball fue el 18.
Los responsables del sorteo confirmaron que al principio tuvieron problemas para ponerse en contacto con la afortunada ganadora, y añadieron que el boleto estaba registrado en una cuenta online. Pero no se dieron por vencidos y se comunicaron con ella para darle la seguridad de que todo era legal.
La portavoz Anna Hobdell explicó que la mujer se llevaría a casa el premio íntegro de 40 millones de dólares, «cuando por fin le confirmé la noticia, estaba en estado de shock», dijo Hobdell sobre la afortunada. “Este premio de 40 millones de dólares es el mayor de cualquier juego de la lotería australiana en lo que va de año», añadió, según documentó el diario inglés Daily Star.
Ahora que la mujer ha aceptado por fin su premio, tiene grandes planes para el dinero, como pagar la hipoteca de su casa y dejar su trabajo y así pasar más tiempo con su familia.