Este pasado domingo 5 de febrero, se encontraron con la impactante escena de una joven hondureña muerta dentro de un vehículo estacionado en una gasolinera en Atlanta, Georgia.
Junto a ella estaba su hijo de 2 años, a quien autoridades trasladaron a un centro asistencial; ya que estaba deshidratado. La hondureña fue identificada como Paola Gutiérrez, de 21 años, originaria de la aldea La Colorada de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.
La madre de la fallecida, doña María, narró que hasta el momento desconoce la causa de muerte de su adorada hija.
«Me dijeron que la encontraron muerta dentro del carro y de ahí no sé nada porque están haciendo las investigaciones, yo conozco de Dios y sé que Dios tiene el control, pero a mi hija nada me la va a devolver», dijo la madre de la compatriota fallecida.
Esta progenitora le hizo una petición a las autoridades del Poder Ejecutivo.
«Quiero pedirle ayuda al gobierno para que el cuerpo de mi hija esté aquí y poder velarlo, ojalá la presidenta Xiomara Castro se ponga en lugar de madre, porque ella es madre», solicitó la madre de la joven.
«Ella me dijo que me amaba mucho» estas fueron las últimas palabras de Paola a su madre.
Doña María dijo que su esposo y su hija salieron de Honduras el 25 de febrero de 2019, cuando ella tenía apenas 17 años, en busca de mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.