Motagua sigue penando por la calle de la amargura, luego de caer -una vez más- ante su eterno rival Olimpia, derrota 3-1 que lo ha dejado en el séptimo lugar de la tabla.
La crisis en el nido es tal que, si hoy finalizara el torneo, las águilas no estarían ni clasificando al repechaje del Clausura 2023 de la Liga Nacional.
Tras ganar el clásico nacional, el equipo de Pedro Troglio se ha apoderado del liderato del torneo local, desplazando a los lobos de UPN que perdieron el invicto en Catacamas.
Olimpia sumó 13 puntos y son el único equipo invicto del campeonato. El segundo peldaño tiene nuevo nombre y se trata del Olancho FC, que venció al UPN 4-1.
Los Lobos de don Héctor Castellón bajaron hasta al tercer lugar con los mismos 10 puntos de los olanchanos. Ya en el cuarto puerto ha subido el Real España del ‘Palomo’ Rodríguez con 9 puntos.
Los verdes del Marathón que dirige el profe Salomón Nazar que ya sumaron seis puntos en la última semana, han ganado al Victoria y han amasado ocho unidades; Vida llegó a 6.
De ahí viene el pelotón de ‘eliminados’, que lo encabeza un pobre Motagua con 4 puntos, mismos que suma Victoria y Real Sociedad. Último lugar, con 3, es el Honduras Progreso que perdió de local frente al Real España.