- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsesinan a candidato a alcalde en Ecuador, a pocas horas de las...

Asesinan a candidato a alcalde en Ecuador, a pocas horas de las elecciones

El candidato a alcalde por la ciudad ecuatoriana de Puerto López, en la provincia costera de ManabíOmar Menéndez fue asesinado este sábado, durante la víspera de un proceso electoral en el país, que incluye la designación de autoridades seccionales.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador condenó el crimen a través de Twitter y le solicitó a la fiscalía que se investiguen “estos hechos violentos que afectan a nuestra democracia”.

El movimiento Revolución Ciudadana, afín al ex presidente Rafael Correa, y al que pertenecía Omar Menéndez, dio la noticia del asesinato en sus redes sociales.

Denunciamos el hecho y exigimos a las autoridades la respectiva investigación y sanción. Inaudito que el país siga desangrándose. ¡Basta!”, escribió en su cuenta de Twitter sin más detalles.

Por su parte Rafael Correa (2007-2017) escribió: Acaban de asesinar a nuestro candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez. La Patria se nos desgrana. Un abrazo a su familia y a todos los compañeros de Manabí”.

La misión de la Organización de Estados Americanos que se encuentra en Ecuador para servir de observador electoral también condenó el hecho y exigió una investigación inmediata para esclarecer el crimen.

Según información de medios locales, el político ecuatoriano recibió más de 10 impactos de bala.

Durante esta campaña electoral, Menéndez había denunciado una persecución contra su empresa familiar ligada al sector de las telecomunicaciones.

El asesinato de Menéndez se suma al ocurrido el pasado 21 de enero, de Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de la ciudad ecuatoriana de Salinas, quien fue baleado por un sicario mientras realizaba un mitin de su campaña electoral, con miras a los comicios de este 5 de febrero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp