La carrera de Mesut Özil llegó a su fin luego de que la prensa turca reportara que el alemán rescindió su contrato con el Basaksehir y decidió retirarse del futbol a sus 34 años.
Según el periodista Yakup Cinar del medio turco Fanatik, a Özil le fue rescindido el contrato la mañana del viernes luego de que el jueves disputara los primeros 45 minutos ante el Kayserispor, incluso ya no entrenó y le comunicó a sus compañeros la decisión de retirarse.
Özil no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. El alemán llegó al futbol turco en enero del 2021 con el Fenerbahçe, el club de su infancia, pero salió por la puerta de atrás en el verano del 2022 tras 37 partidos, ya que también le rescindieron el contrato por una discusión con el entonces técnico interino Ismail Kartal.
Con el Basaksehir firmó un contrato de un año con opción a otro, pero su rendimiento no fue el esperado y tras siete partidos se marcha sin goles ni asistencias, su mayor virtud.
En su mejor momento, llegó a ser el mejor pasador del mundo. Con el Real Madrid anotó 27 goles y dio 81 asistencias en 159 partidos, llegando a ser el mejor socio de Cristiano Ronaldo.
Con el Arsenal también brilló con 44 goles y 78 asistencias en 254 encuentros. Özil también jugó en el Werder Bremen y Schalke 04 de la Bundesliga. Su mayor logro fue ganar el Mundial Brasil 2014 al ser una de las estrellas de la selección alemana.