El Manchester United sigue inmerso en una dinámica ganadora que está ilusionando de nuevo tras muchos años de penurias a una afición histórica. Este sábado, de hecho, se impusieron en Old Trafford al Crystal Palace por 2-1 dando una exhibición de fútbol que se transformó en épica tras la primera expulsión en toda la carrera de Casemiro.
El brasileño, recién llegado desde el Real Madrid, ha dotado al United de un carácter ganador que ya lució en Chamartín y que ha dado otra entidad a los ‘diablos rojos’, pero se excedió en su empeño por defender a los suyos en la última jornada de la Premier League.
Llegados al minuto 70, Antony sufrió una durísima entrada en banda que desencadenó una multitudinaria tangana. En el fragor de la batalla, Casemiro alejó de la acción a Hughes, futbolista del Palace, agarrándole por el cuello para empujarle. El VAR captó la acción, la revisó y se la indicó al colegiado, que no dudó en mostrar a Casemiro la primera roja directa de su vida, aunque el brasileño se hiciera el loco.
De golpe todo cambió. El Crystal Palace se levantó de la lona, se lanzó al ataque con cambios ofensivos y discutió el triunfo del United hasta el final, sobre todo a partir del gol de Schlupp. Aun así, el espíritu del ex madridista no abandonó a los suyos, que conservaron el resultado y siguen terceros, pisándole los talones al vecino Manchester City.