Una antigua estatua de mármol que representa a Hércules fue descubierta en el parque Appia Antica de Roma, Italia, durante las obras de reparación en el alcantarillado de la zona sur de la ciudad, después del hundimiento de una tubería que causó graves problemas a la población.
Según detallaron los arqueólogos, la escultura del antiguo personaje mitológico fue creada entre el 27 a.C. y el 476 d.C.
La estatua, encontrada en el área de Parco Scott, entre Cristoforo Colombo y Via Appia Antica, aunque cuyo origen exacto tendrá que determinarse en estudios posteriores, es de tamaño natural y cuenta con elementos identificativos de Hércules.
En esta zona, es conveniente recordar que se llevan realizando trabajos de construcción desde hace varios meses para recuperar la tubería de alcantarillado.
Después del hallazgo, los arqueólogos aseguraron que la escultura no fue encontrada donde probablemente la exhibieron los antiguos romanos, pronosticando que la estatua quedó enterrada aquí durante la construcción del sistema de alcantarillado en la primera mitad del siglo XX.