Ante la denuncia emitida por el Gobierno de la República a través de la titular de Finanzas, Rixi Moncada, quien señaló la existencia de redes de corrupción pública privada en el sector justicia, el Poder Judicial se pronunció al respecto.
Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, el PJ aclaró que la Procuraduría General de la República no apeló la resolución, lo que es un requisito legal para interponer posteriormente el amparo.
«La demanda en mención contra el estado de Honduras, ha seguido de manera adecuada la tramitación del expediente en cada una de las instancias jurisdiccionales», se lee en el escrito.
Además, el comunicado confirma que»uno de los graves yerros de la PGR, es no haber presentado en el momento debido el recurso de apelación ante el juzgado de letras correspondiente».
El poder Judicial considera sumamente desafortunados los criterios planteados en la denuncia pública ya que están encaminados a manchar la gestión de la Corte Suprema de Justicia, así mismo, solicitan una investigación oficial dirigida a cualquier funcionario del estado a fin de esclarecer lo denunciado por los representantes del Gobierno.