- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.1 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSReto mortal de TIK TOK ¡Cuidado!

Reto mortal de TIK TOK ¡Cuidado!

Tik Tok se ha vuelto una de las redes sociales del momento y si bien esto se debe a que propone un nuevo estilo de contenido, lo cierto es que suele ser la cuna de peligrosos retos virales que terminan afectando la integridad de sus usuarios más pequeños. El más reciente recibe el nombre de “reto clonazepam” o “el que se duerma último, gana” y ya ha alertado a las autoridades de varias partes del mundo por provocar decenas de intoxicaciones en niños.

Tal como varios periódicos los han reportado este desafío mas reciente que ha puesto en riesgo varios menores de edad y en los últimos días ha puesto en riesgo la vida de ocho estudiantes de la ciudad de México mientras que el resto de los incidentes se suscitaron en el poblado de Nuevo León.

Conocido como el “Reto clonazepam”, el nuevo viral de TikTok que puede acabar en desgracia

Este reto que se ha viralizado a través de TikTok consiste en consumir ansiolíticos, medicamentos con efectos tranquilizantes que necesitan una prescripción médica, dentro de escuelas hasta que comiencen a producir efecto en los participantes. El ganador del desafío es el que logra permanecer despierto o, como su nombre alternativo indica, “el que se duerme último”.

El reporte en diarios españoles indica que esta tendencia ha alcanzado una gran cantidad de lugares de México. En la capital de esta nación, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a ocho estudiantes de la escuela Francisco I. Madero, ubicado en la Colonia San Rafael, el pasado jueves 19 de enero. En cinco de estos casos, se confirmó una “posible intoxicación” y tres de ellos fueron hospitalizados de forma preventiva. Afortunadamente, las autoridades señalaron que los menores están estables.

Por otra parte, en el municipio San Nicolás de los Garza, ubicado en Nuevo León, tres alumnos de la institución Juventino Rosas terminaron intoxicados por consumir ansiolíticos para el reto viral.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp