- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado Eliud Girón: Hay una alianza entre PSH y 'cachurecos' para que...

Diputado Eliud Girón: Hay una alianza entre PSH y ‘cachurecos’ para que nacionalista presida la CSJ

Luego de que el Partido Salvador de Honduras (PSH), presentara una nómina de 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), encabezada por la abogada Ana Alejandrina Pineda, el diputado oficialista, Marco Eliud Girón, acusó a la bancada del PSH de aliarse con el Partido Nacional para llevar a una nacionalista a presidir ese poder del Estado.

“Hay una alianza entre el PSH y el Partido Nacional, porque si bien es cierto la abogada Ana Pineda es la mejor evaluada, ella fue alta funcionaria en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa”, recordó el diputado del Partido Libre.

Girón recordó que la abogada Ana Pineda fue secretaria de Derechos Humanos en el gobierno nacionalista de Lobo Sosa, “donde hubo una cantidad de mártires y ella se hizo de la vista gorda y nunca elevó su voz”.

El legislador expuso que hace unos días el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, externó que querían que un miembro del PSH presidiera la CSJ, “pero en el fondo están proponiendo a través del Partido Salvador de Honduras a un miembro del Partido Nacional para presidir el Poder Judicial”, aseveró.

“La nómina del PSH es una instrumentalización del Partido Nacional que demuestra una alianza con el PSH para continuar manejando la CSJ con una exfuncionaria nacionalista”, recalcó el legislador.

Girón enfatizó que, la responsabilidad del Congreso Nacional es elegir a los 15 magistrados de la CSJ, quienes a su vez, elijen al próximo presidente o presidenta de la CSJ, “pero no puede ser ningún miembro del PSH porque ya les dimos la presidencia del Congreso Nacional; ni del Partido Nacional porque viene saliendo la Corte presidida por los nacionalistas”, finalizó el diputado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp