Los feligreses comenzaron sus peregrinaciones de todo el país para venerar a la Virgen de Suyapa, que el próximo 3 de febrero se celebra el 276 aniversario de su aparición, patrona de los católicos hondureños.
Alrededor del templo ya están funcionando los tradicionales puestos de comida y de artículos religiosos, entre los que destacan flores y velas.
Una familia originaria del departamento de La Paz que es comandada por don José Santos de 60 años, permanece en el campamento peregrino y allí prepararon una sopa en un fogón improvisado, más de 70 personas de esta familia año con año deciden venerar a la Morenita de Honduras.
En el lugar se han instalado 30 sanitarios y 15 duchas, las mismas estarán en constante limpieza, adicionalmente se contará con zonas de descanso y de comida para los peregrinos.
Para garantizar el saneamiento del lugar, el tren de basura hará recolección a diario y más de 200 personas harán tres turnos para mantener una limpieza constante.
La Iglesia católica espera que más de 1,5 millones de feligreses hondureños e incluso del extranjero abarroten el santuario de la virgen de Suyapa.