- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALES¡Se acabó la "yuca"! Médico que trabajaba como albañil ya tiene "buena...

¡Se acabó la «yuca»! Médico que trabajaba como albañil ya tiene «buena chamba» en SPS

Jorge Arturo Ruiz, es un hondureño que dedicó ocho años de su vida al estudio intenso de la medicina, fue la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH) que presenció los miles de sacrificios que hizo este joven.

Son 365 días que Jorge Ruiz no cuenta con una oportunidad laboral, pese a que estudió una de las profesiones indispensables en todas las naciones. Este galeno se dedica a ser ayudante de albañil porque las ganas de salir adelante son mas grandes que los prejuicios.

Este médico junto a su esposa quien trabaja como operaria de una maquila hacen todos los esfuerzos para sustentar a su hijo de 10 meses.

“En mi país, Honduras, no te contratan por tu capacidad o experiencia laboral”, lamenta el galeno.

Sin embargo, afirma que en estos seis meses que lleva trabajando como asistente de albañil, ha aprendido a pegar ladrillos y bloques, así como a repellar paredes.

¿Cómo llega a trabajar como ayudante de albañil?

«Después de un año sin laborar, pasó un señor frente de mi casa y le pregunté que dónde trabajaba y me dijo que, en un proyecto de vivienda social, fui y llegué, me presenté ante el encargado, le pedí una oportunidad de trabajo y me dijo que si y así comencé a trabajar, no fue fácil, no ha sido sencillo, las manos se me han pelado, he realizado trabajos que jamás en mi vida pensé que iba a realizar. Ha sido muy sufrido y la verdad que le tengo respeto a las personas que han vivido toda su vida en esa labor, es muy matado y requiere mucho esfuerzo físico y la paga es muy mediocre».

¿Se imaginó alguna vez trabajando de albañil?

«Nunca, no me imaginé, no lo hice cuando era un cipote y peor ya siendo doctor. Pero la necesidad me tiene trabajando ahí, tengo cinco meses de trabajar y vamos aprendiendo nuevas cosas».

Afortunadamente gracias a la intervenciòn de HCH y al apoyo de nuestros miles de televidentes, este caso llegó a oidos del alcalde Sampedrano quien le ofreció un puesto de trabajo en la alcaldía municipal de SPS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp