- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Rechazan Ascenso Póstumo! Ante el MP, familiares demandan justicia para aspirantes muertos...

¡Rechazan Ascenso Póstumo! Ante el MP, familiares demandan justicia para aspirantes muertos en la ANAPO

Los hechos derivados el domingo 11 de septiembre del año 2022 en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), dejó como resultado tres aspirantes muertos y 34 personas afectadas, luego de imponerles prácticas para comprobar su condicionamiento físico.

Al menos, 495 personas llegaron hasta las instalaciones de la Anapo como nuevos aspirantes a oficiales del ente policial y fueron sometidos, como parte de las pruebas físicas, a correr por el perímetro con las maletas en mano.

Esos aspirantes que llevaban el sueño de pertenecer a las diferentes fuerzas policiales hoy recibirán su titulo academico, pero tres de ellos no estarán presentes en dicha celebración.

Los familiares de las tres víctimas se hicieron presente este día a las instalaciones del Ministerio Público y le hicieron algunas peticiones al Fiscal General Adjunto y al titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

“Señor Fiscal General del Ministerio Público (MP) y señor ministro de la Secretaría de Seguridad, hoy nuestros parientes estuvieran graduándose como oficiales de la Anapo, pero en lugar de celebrar, condenamos la impunidad y la indiferencia que las instituciones que dirigen nos han mostrado, no pretendan que nos quieran comprar dándonos un cartón póstumo», dijeron los parientes de los aspirantes fallecidos.

Añadieron que: “Cuanto creen que vale la vida de un padre que perdió a su hijo y no sabe como ni porqué; exigimos y demandamos celeridad y contundencia en la investigación de este caso por los abusos en las instalaciones de la Anapo», expresaron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp