Un anciano de la colonia 7 de abril de la ciudad de El Progreso, Yoro, de nombre «don Crecencio», se encontraba en el olvido y miseria, pues sus hijos lo abandonaron desde hace años.
La enfermedad de artritis tiene postrado a este anciano, quien manifestó que lo que más le duele no es el dolor en sus huesos, sino el desconocer del paradero de sus hijos, pero en toda tormenta siempre hay un rayo de luz, una vecina de este ciudadano lo cuida aún cuando no es su pariente y a cambio de nada.
Esta hondureña con un gran corazón, filmó un video donde presentaba las pésimas condiciones en las que vivía el adulto mayor y lo hizo llegar hasta nuestro equipo de HCH, de manera inmediata, nuestra corresponsal de san Pedro Sula, Suly Calix junto a un equipo llegaron hasta la ciudad progreseña justamente a la casa de don Crecencio.
Como nos caracteriza, un canal que está con el pueblo, decidimos proveerle de una cama, ropa, medicamentos, pañales y una silla de ruedas.
«Me siento igual que un hijo de un presidente», dijo entre risas don Crecencio tras recibir la ayuda brindada por nuestro director, Eduardo Maldonado, otra vez mas podemos decir, ¡Misión cumplida!