La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); Julieta Castellanos, pidió a la presidenta, Xiomara Castro, informar sobre cómo dejará el país y no como lo recibió, “ya que lo ha dicho muchas veces”.
La mandataria, en sus intervenciones, siempre hace referencia a que recibió un país endeudado, con altos índices de corrupción producto de la gestión de 12 años de gobiernos nacionalistas.
“Los informes son importantes y después de un año debe tener tres componentes; primero, cómo se encontró el país el cual lo hemos escuchado muchísimas veces”, apuntó la socióloga.
“El segundo aspecto, sería sobre lo hecho en el 2022, y el tercer elemento qué se va a hacer en los próximos años tomando en cuenta el plan de Gobierno del bicentenario que fue la promesa de campaña en el caso del Partido Libertad y Refundación (Libre)”, agregó Castellanos.
A criterio de la exrectora, al presentarse un informe es importante detenerse en las cosas deplorables o la herencia que le ha hecho daño al país, pero, sobre todo, plantear lo que se va a hacer para que no se repita.
“Yo creo importante ver qué le voy a dejar al país, cómo vamos a gobernar y qué país se va a entregar en el 2026”, aseveró la exrectora universitaria.