- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPiden al CN reformar Ley de la OABI y Lavado de Activos...

Piden al CN reformar Ley de la OABI y Lavado de Activos para evitar daños a los bienes incautados

Los profesionales del derecho piden al Congreso Nacional reformar la Ley de Lavado de Activos y la Ley de Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) con el fin de que los bienes confiscados no se deterioren.

“Esa Ley necesita ciertas reformas ya que cuando son bienes perecederos, estos hasta legan a arruinarse, inclusive animales pueden morir si no son alimentados, de igual forma otros bienes inmuebles deben, estamos conscientes que es impostergable hacer una revisión a esta Ley para volverla más expedita”, expresó el abogado, German Licona.

Por su parte, las autoridades de esta oficina manifestaron que la Ley les permite rentar los bienes a personas naturales o jurídicas.

“Estamos brindado la renta de algunos bienes a personas naturales o jurídicas, cualquier persona que esté interesada en un bien puede llegar a la oficina”, dijo el director de la OABI, Jorge Gonzales.

Se espera que en los próximos días se presenten las reformas de esta ley en el Congreso Nacional, previo a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Asimismo, la presidenta de los hondureños anoche en cadena nacional televisiva y radial volvió a respaldar al presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, y anunció que ha ordenado una auditoria a la OABI.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp