«Honduras: Me voy a personar ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente, 12 millones e incongruencia», así reaccionó el excomisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, luego que la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público ejecutaron aseguramientos e incautaciones sobre 13 bienes inmuebles a propiedad de Mejía.
Según el Ministerio Publico, los bienes incautados se tratan de una residencia en el barrio La Granja de Comayagüela, un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa, cuatro vehículos, seis cuentas bancarias y la cantidad de 7.3 millones de lempiras (L. 7,031,078.63) que son aportaciones que el titular de derechos tiene en la cooperativa COMPACAL ubicada en San Pedro Sula.
El MP informó que conforme a lo recabado en este caso, el ex oficial investigado, de 2015 al 2019, mostró un incremento patrimonial injustificado por un monto superior a los 12 millones de lempiras (L.12,103,846.58), razón por la que el Ministerio Público promovió la acción de privación de dominio de bienes de origen ilícito.
«He hecho las cosas de manera correcta, en su momento me personé al MP para aclarar la situación y se me dio un cierre administrativo. No quiero creer que soy víctima de una persecución», apuntó el excomisionado, Héctor Mejía.