El pequeño Gabriel Perdomo, llegó junto a su madre, Ashley hasta los estudios de HCH para sortear una televisor en el noticiero verpetino, esto para gastos médicos debido a que, el pequeño tiene un problema de crecimiento y necesitan comprar una hormona de crecimiento la cual tiene un costo de 10 mil lempiras mensuales.
La madre de Gabriel, comentó que solamente 200 personas habían comprado el boleto de la rifa, y anunció seguirían haciéndolo seguido hasta lograr la meta, pues su hijo tiene que estar al menos cuatro años con ese tratamiento para que su cuerpo experimente crimiento.
Sin embargo, en Hable Como Habla, el canal que se siempre esta del lado del pueblo, y que se caracteriza por siempre ayudar a los más necesitados, se preparaba para recaudar fondos cuando de repente una luz de esperanza llegó para el pequeño Gabriel.
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedesol), José Carlos Cardona, se comunicó con el canal y anunció que pagarían el tratamiento del pequeño Gabriel.
«Le vamos a financiar todo el tratamiento hasta que el niño lo termine», aseguró el titular de Sedesol.
Con una tremenda sonrisa, el pequeño Gabriel Perdomo agradeció este geste de parte de las autoridades, ya que ahora tendrá su tratamiento sin falta cada mes.