- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL¡En La Mosquitia, gobierno inaugura el Año Escolar 2023!

¡En La Mosquitia, gobierno inaugura el Año Escolar 2023!

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto al titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, dieron por inaugurado el año escolar en la escuela «Samuel Benno Marx» en el municipio de Ahuás, Gracias a Dios.

La meta de matrícula es de 2 millones de estudiantes entre los diferentes niveles educativos. El proceso de inscripción deberá ser gratuito y está prohibido que directores o docentes realicen cualquier tipo de cobro a los padres de familia, de los contrario están sujetos a sanciones administrativas.

Daniel Sponda, titular de Educación, señaló que este año será implementada por primera vez una prueba concepto para desarrollar el proceso de matrícula en línea.

La mandataria Castro anunció los derechos que tendrán los alumnos del sistema educativo público.

“Me siento satisfecha por inaugurar el año escolar 2023 en estas zonas aisladas. Merienda escolar, matricula gratis, construcción de canchas deportivas y multiusos, apertura de escuelas normales bilingües y la reparación de 1,000 centros educativos es lo que hemos logrado en este proceso de refundación», dijo la presidenta.

Ante las múltiples carencias que enfrenta el sistema educativo hondureño, la presidenta Castro le hizo una petición al titular de educación.

“Ministro Sponda su función es presentar un plan de refundación de la educación a corto, mediano y largo plazo, tenemos que refundar la educación», solicitó la primera mujer presidenta de Honduras.

Los habitantes del departamento de Gracias a Dios recibieron diversas promesas por parte de la titular del Poder Ejecutivo.

“Apoyaremos a los productores de este departamento, haremos extensivos los bonos para las personas con discapacidad, pavimentaremos la pista de aterrizaje del puerto de Lempira para conseguir vuelos y boletos más baratos y antes que termine mi gobierno iniciaremos con el proceso de una universidad en materia marítima, biológica y ambiental», expresó Castro.

“Declaro inaugurado el año escolar 2023, no olvidemos que somos resistencia”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp