El FBI registró la antigua oficina del presidente Joe Biden, en noviembre pasado después de que su equipo notificara sobre el hallazgo de documentos clasificados en ese lugar, según un funcionario del Departamento de Justicia.
El funcionario de Justicia mencionó que no se utilizó ninguna orden judicial para ejecutar el registro, el cual se llevó a cabo con el consentimiento del equipo legal de Biden.
El registro de casi 13 horas del FBI en la casa de Biden, a principios de este mes también se realizó con el consentimiento de los abogados del presidente, dijeron personas informadas sobre el asunto previamente. Durante esa búsqueda se encontraron «seis elementos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes».
Ni el equipo legal de la Casa Blanca y ni Biden revelaron previamente el registro del FBI en noviembre, lo que contrasta con la búsqueda que realizó la agencia a principios de este mes en la casa del presidente en Wilmington, Delaware.
La nueva información plantea preguntas adicionales sobre cuán transparentes han sido la Casa Blanca y el equipo legal de Biden acerca de la investigación del gobierno sobre el manejo de documentos clasificados por parte del presidente, que ahora supervisa el fiscal especial Robert Hur.